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Ecología

Previo al inicio de las tareas realizadas por nuestra empresa en el predio, se presentaron estudios de Impacto Ambiental a fin de determinar la conveniencia de las obras en un medio sumamente protegido como lo es el "Parque Nacional Tierra del Fuego".

Se presentaron tres estudios de reconocidos profesionales argentinos evaluando el impacto ambiental del proyecto y fueron avalados por la Administración Central de Parques Nacionales.

Las tareas de tendido se realizaron a "punta de vía" con la pequeña locomotora Ruston y dos vagones playos, que para no dañar el suelo del bosque depositando los materiales al costado del terraplén, se iban construyendo los tramos de durmientes y vías sucesivamente. Sin importar el estado o condición del terreno, el recorrido del ferrocarril afecta únicamente un par de rieles de acero que a lo sumo deben ser reemplazados por otros para mantener la seguridad y confort durante el paseo sin necesidad de intervenir de una manera drástica en el entorno.

La obra es de bajo impacto visual y sonoro, y el consumo de combustible es mínimo comparado con otros medios de locomoción para transportar similar cantidad de pasajeros.

En este cuadro comparativo apreciamos que el tren es el medio de transporte con más bajo impacto ambiental.
Medio de transporte Hidrocarburos Monóxido de Carbono Óxidos de Nitrógeno
Gramos x 100 Km. / pasajero
Tren 0,2 1 30
Subterráneo 0,2 2 43
Colectivo 12 189 95
Camioneta 22 150 24
Coche compartido 43 934 128
Estudios de Impacto Ambiental aceptados por la <b>Administración de Parques Nacionales.</b>
Estudios de Impacto Ambiental aceptados por la Administración de Parques Nacionales.