Inicio Recorrido Horarios y Tarifas › Horarios › Tarifas › Servicios Preguntas Frecuentes Compre su boleto Ferrocarril › Locomotoras › Accesibilidad › Taller › Ecología › Parque Nacional Contacto Trabaje con nosotros › Nuestra empresa › Búsquedas activas › Enviar CV Idioma › Español › Italiano › Português › English › Français › Deutsch › 日本語 › 普通话

Locomotora Camila

Locomotora Camila

Fecha de Construcción: 1995
Winson Engineering. Daventry, Inglaterra.

Es una clásica locomotora de tracción a vapor con chasis rígido y tanques laterales de agua construida por la firma Winson Engineering del Reino Unido. Con un peso aproximado de 7,5 toneladas y 80 HP de potencia. Se denomina en la jerga ferroviaria como 2-6-2T.

Su diseño evoca un antiguo modelo muy popular en Inglaterra de finales del siglo XIX, utilizada en el ramal del ferrocarril Lynton & Barnstaple, que funcionó entre los años 1890 y 1935.

Se han fabricado muchas máquinas similares, tal es el caso de "Camila", entre diciembre de 1994 y febrero de 1995 en Daventry, al norte de Londres, destinada especialmente al Ferrocarril Austral Fueguino.

Para adaptarla mejor, hace algunos años nuestro Departamento de Ingeniería -a cargo del ingeniero Shaun McMahon y el ingeniero Livio Dante Porta- hizo importantes modificaciones tecnológicas para incrementar su rendimiento en:

Aislación: Originalmente, su aislación era muy pobre, por lo que se la desmontó y se la cambió por 4 capas de una manta cerámica de densidad 128kg/m3 en la caldera, en los cilindros, válvulas de distribución y tuberías de vapor, mejorándola notablemente en términos térmicos.

Sistema de escape: El sistema de escape de gases y vapor de tipo tradicional fue reemplazado por el sistema LEMPORT, que optimiza el removido de gases remanentes en la caja de fuego y la evacuación del vapor de los cilindros. Esto se ve reflejado en una menor emisión de gases producto de la combustión (menos contaminante) y una mejor utilidad de los cilindros.

Cabina: Se rediseñaron los comandos dentro de la cabina para que su operación sea más práctica y fácil.

Lubricación: Se redistribuyó la lubricación para que sea más pareja y efectiva. Se agregó también lubricación por vapor a las ruedas de los boguies delantero y trasero.

Especificaciones técnicas

Caballos de Fuerza o HP: 80
Largo: 4,90 mts / 16.08 ft
Ancho: 1,42 mts / 4.66 ft
Tanque de Combustible: 280 lts / 73,97 gal
Tanque de Agua: 740 lts / 195,49 gal
Transmisión: 2 - 6 – 2
Peso: 7,5 tn / 7,5 t