¿Que es Pre Viaje?

Información General

 
  • ¿En qué consiste el plan?
Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que hagas del 06/09/2022 al 18/09/2022 para viajar por Argentina desde el 10/10/2022 al 05/12/2022, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un beneficio del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta el 31/12/2022.
 
  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT/CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare domicilio en la Republica Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.
 
  • ¿Si conservo mi tarjeta Previaje de ediciones anteriores puedo utilizarla?
¡Siiii¡Si aun conservas tu tarjeta habilitada del Programa Previaje 2020 o Previaje 2021 podrás utilizarla. Al momento de registrarte en esta nueva edición deberás confirmar si aun la conservas. ¡No te olvides de verificar que los 16 dígitos de tu tarjeta coincidan con el perfil! De ser asi, el crédito se transferirá a la misma, en caso de aprobarse un nuevo beneficio. Si no la conservas, no te preocupes, porque abriremos una nueva cuenta y emitiremos una nueva tarjeta.
 
  • ¿Hay un monto máximo por persona o familia?
El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas de agencia de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generaran hasta $70.000 de reintegro. El resto de lo rubros (como alquiler de auto/tren del fin del mundo) generan hasta $5.000 en total. No hay un tope máximo por familia.
 
  • ¿Qué debo hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?
Las personas beneficiarias tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio.  Para hacerlos deberás anular el comprobante cargado en la página y este se descontará de tu beneficio.
En caso de que sea solo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.
 
  • ¿Qué beneficio adicional tengo si soy persona afiliada al PAMI?
Por ser afiliada de PAMI recibirás un crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales. Las compras las debes realizar entre el 6 y el 18 de septiembre de 2022 en prestadores inscriptos en el programa para viajar desde el 10 de octubre al 5 de diciembre 2022. Una vez que presentes los comprobantes correspondientes podrás utilizar el beneficio en todo el sector turístico argentino a partir de la fecha de tu viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022. 


PARA MAYOR INFORMACION, INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:   https://previaje.gob.ar/preguntas-frecuentes