Tranex Turismo S.A.

 

La empresa Tranex Turismo S.A.  se formó el día 15 de mayo de 1992, por Antonio Enrique Diaz quien era en aquellos tiempos el presidente. Esta empresa fue la creadora del Ferrocarril Austral Fueguino, un producto turístico novedoso que se encuentra actualmente en operación desde la fecha que fue inaugurado, el 11 de octubre de 1994, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del  Fuego, Argentina.
La inversión que requirió este Ferrocarril, ronda los cuatro millones de dólares, que fueron necesarios para construir la Estación del Fin del Mundo, todo el material rodante, el tendido de vías, pagar los traslados y construcciones civiles anexas.
Para darle vida a este proyecto, se montó especialmente, en la localidad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, un taller especializado en metalurgia, carpintería y pintura que diseñó y construyó no solo los coches de clase turista y primera clase, sino que también dio vida a la primera locomotora de vapor del país, bautizada Nora.
La empresa Tranex Turismo S.A. fue la primera en el país que no solo aplicó un sistema ferroviario al servicio del turismo, sino que además ideó y construyó dicho sistema.